Cómo enredar con la Música
…una Orquestita Dibujada a la que llamaban Ars Principia como pequeña referencia a los elementos que componen su sonido como Aprendizaje. Pues a pesar de que pudiese parecer otra cosa, ella misma va creando una forma de juego donde la música y su lenguaje por medio del violín, se convierten en un valor educativo…
Desde sus cercanos comienzos Ars Principia crea sus propias partituras que surgen de los encantadores momentos en que lápices, cajas de colores y violines pasan a ser los protagonistas. Partituras, que durante nuestros encuentros, juegan a moldear los lenguajes gráficos, sonoros y narrativos haciendo sonar la convivencia.
Julia Prado Pita
Ada Magali Goyanes López
Jorge Llorente Rubio
Candela Lage Pita
Sabela Prado Pita
Olmo Campillos de Alva
Nicolás Gómez Matute
Carlota Llorente García
Mario Pereira Lorenzo
Nicolás Marchamalo González
Salma Fuentes Moore
Mar Marchamalo González
Iris Asensio Aguado
Leo Asensio Aguado
Carlota Díaz Losada
Carolina García Costa
Claudia Nistal García
Diego Lesmes Fernández
Félix Tejedor Zapatero
Leyre Lamas Baleato
Luna Ysamir Rosario Rodríguez
Clara Cruz Márquez
Martina Menéndez Nieto
Martín Fontúrbel Mallavia
Telmo Romero Vila
Daniel Negru Nicula
Inés Jiménez Bermejo
Marco Peña Castellote
Maré López-Valeiras
Martina Jiménez Bermejo
Martín Gómez Matute
Miguel García Noyer
Mateu López-Valeiras
Esta Orquestita Dibujada planta sus semillas en el año 2013 en Sarria (Lugo). Es entonces cuando los violines empiezan a sonar y a coger colores diversos de la mano de miembros de Ars Combinatoria. Los pequeños violinistas se fueron sumando hasta crear una familia ilusionada con la música y las artes. Mientras la pintura sirve de acompañamiento sensitivo y motivador, la música va creciendo poco a poco y los instrumentos van hablando hasta llegar año tras año a formar grupos de cámara y esta pequeña orquesta de cuerda. Entre su repertorio se encuentran obras a una, dos y tres voces, tanto ya escritas y conocidas, como improvisaciones e incluso músicas creadas hoy en día específicamente para sus posibilidades tanto técnicas como expresivas.