Top

Sara Vicioso

Violoncello

Sara Vicioso

Nace el 27 de Julio de 1995 en la ciudad de Salamanca, aunque toda su vida académica discurre en Madrid.

Finalizó sus estudios de violoncello clásico en el Conservatorio Profesional Arturo Soria en mayo del 2016, obteniendo las más altas calificaciones, teniendo como profesores a MªÁngeles Villamor, Jose Luis López y Juan Enrique Sainz.

Empezó a interesarse por el mundo de la música antigua de la mano del profesor de violín y director de la orquesta barroca del Conservatorio Arturo Soria, Marcelino García. Inició sus estudios de violoncello barroco con la violagambista y violoncellista María Saturno.

Ha colaborado con la Escuela Superior de Canto en el montaje de la zarzuela Vendado es amor, no es ciego, de José de Nebra. Recientemente participó con la Capilla Real, el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y el Mozarteum en el montaje e interpretación de la ópera The Fairy Queen, de Purcell, representada en el Círculo de Bellas Artes en Junio del 2015.

Ha recibido clases de las violoncellistas María de Macedo, Itziar Atxuxa y Ruth Verona y ha participado en el curso de música antigua de Daroca donde recibió clases del violoncellista Gaetano Nasilio.

Actualmente se encuentra estudiando segundo curso en la especialidad de violoncello barroco en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con el profesor Jose Manuel Hernádez. A su vez, es miembro de Ars Combinatoria tocando el violoncello moderno y el barroco.