Top
 

¿Qué Hacemos?

Convertir un espacio temporal en un cuento musical
Si puedes
imaginarlo,
puedes
llegar a hacerlo.
Compartir y trasmitir pequeños conocimientos de música y expresarlos mediante lenguajes artísticos, nos sirven para entender la convivencia. Nos encanta lo que hacemos y deseamos que las próximas generaciones puedan reflejar nuestro entusiasmo. Siempre buscamos en nuestro trabajo que la diversión sea parte de los proyectos educativos de Ars Combinatoria Compartir y trasmitir pequeños conocimientos de música y expresarlos mediante lenguajes artísticos, nos sirven para entender la convivencia. Nos encanta lo que hacemos y deseamos que las próximas generaciones puedan reflejar nuestro entusiasmo. Siempre buscamos en nuestro trabajo que la diversión sea parte de los proyectos educativos de Ars Combinatoria

Cuentos Pintados con Música

Cursos

Octubre a Mayo

En-cuentos Curso

 

Las mañanas

Dos suelen ser los En-cuentos al mes que tienen lugar en fin de semana para no alterar la actividad cotidiana de los principales personajes de nuestro cuento. Suceden normalmente en las mañanas de un sábado y un domingo con una duración de 6 horas en total (3 horas cada día).

Estos En-cuentos están supeditados a la actividad concertística de sus profesores, lo cual hace que el calendario de clases tenga un margen de variabilidad.


La estructura de las Clases

Están introducidas por conciertitos que potencian la escucha y la concentración. Seguidamente, despertados por una pequeña activación para preparar el cuerpo, sus violines empiezan a sonar buscando nuevas melodías. Todo ello es "alimentado" por un picnic que divide la clase en dos secciones. La pintura y la creación de partituras entran en juego en los momentos que dejamos descansar los elementos que entran en acción con el instrumento.


Ellos mismos potenciarán su concentración, disciplina y autoconfianza

1ª Quincena de Julio

Curso de Verano

Las mañanas

... las tendremos ocupadas por las clases-ensayos y solo serán interrumpidas por un divertido picnic entre juegos en el parque.


Las tardes

...compaginarán tiempo de relax (entre excursiones, visitas, piscina y conciertos) con el ensayo general de la orquestita después de la merienda.


La estructura de las Clases

Como proceso de mimetismo para los nuevos violinistas que van apareciendo, la estructura de las clases del curso anual se mantiene (escucha, activación, interpretación, escritura musical, picnic, pintura, interpretación). De esta manera los jóvenes violinistas veteranos pueden realmente hacer de personajes-guía de los nuevos músicos que se incorporan en los cursos de verano, dotándoles así de una mágica y rápida adaptación.


Ars Principia

La Orquestita Dibujada, mostrará su trabajo en el concierto que clausurará el curso.