Top

Profesora

Elsa Ferrer

Elsa Ferrer escoge el violín a los 7 años gracias a la sensibilidad artística y al valor de sus padres, así como del apoyo de la pianista Carmen Blanco quien la inició en la música de cámara. Hasta 1987, alterna el violín y el piano con otras materias musicales en el RCSM de Madrid, trasladándose más tarde al del Liceo de Barcelona para continuar sus estudios de violín con Gonçal Comellas.

Profundiza en la música de los siglos XVII y XVIII recibiendo enseñanzas de maestros como Ángel Sampedro, Sigiswald Kuijken o Claudio Astronio, al mismo tiempo que se introduce en la interpretación de la música medieval con el vyolista John Writgh y los luthieres Germán Arias o Antonio Franco entre otros, quienes han construido instrumentos específicos para ella. Igualmente se interesa por la música de cámara desde el siglo XIX y por el lenguaje actual trabajando el repertorio contemporáneo.

Participa en conciertos y grabaciones de varios CDs con numerosas agrupaciones tanto españolas como extranjeras y colabora regularmente con diferentes orquestas como RFG, BOS, OSCYL…

Es miembro fundador del grupo Ars Combinatoria (1991) con el que actualmente sigue interpretando y dirigiendo programas como violín solista y en diferentes plantillas de cámara y orquesta, así como realizando conciertos y grabaciones, algunas de polifonía vocal de T. L. de Victoria utilizando su blanco instrumento natural que es la voz modelado desde 1987 junto a la foniatra Lourdes Querol.

En cuanto a su labor pedagógica, continúa impartiendo sus clases de violín con mucha ilusión y desarrolla el Curso Cuentos pintados con música en diferentes lugares como Lugo y Madrid.

En su otra faceta, la pintura (que llena grandes momentos de su vida), sigue archivando bocetos y cuadros, que espera poder seguir creando infinitamente en los espacios en que la música le sirve siempre de inspiración interior.